Ergonomía práctica: reeducación postural y estiramientos para traductores

Fecha: 8 de febrero de 2013
Hora: 19.00-20.30 h
Lugar: Sede de APTIC
Duración: 1,5 horas
Idioma: catalán
Charla gratuita

Asistencia presencial:
Capacidad limitada a 30 personas.
Es necesaria inscripción previa (al final de la convocatoria). Fecha límite de inscripción: miércoles 6 de febrero.

Introducción

Los traductores pasamos muchas horas sentados ante un ordenador y uno de nuestros peores enemigos son los malos hábitos posturales, que pueden generar problemas de espalda e incluso derivar en dolencias crónicas.

Con el fin de evitar lesiones y proteger el cuerpo, se requiere sensibilización en dos frentes básicos. El primero es el entorno de trabajo, que debe estar diseñado para favorecer una postura correcta. En este sentido, fue muy recomendable la charla sobre ergonomía teórica que llevamos a cabo en APTIC en enero.

Pero no hay que olvidarse de un segundo aspecto muy importante: el físico. La corrección postural también puede trabajarse de forma práctica con ejercicios localizados para prevenir futuras lesiones o mejorar las existentes. En la sesión que os proponemos pasaremos a la acción con estiramientos y consejos útiles que podremos incorporar a nuestra rutina de trabajo diaria.

Contenidos

El temario se centra en trabajar técnicas de estiramientos, movilidad articular y corrección postural para concienciar a la gente de la importancia de la postura para no sufrir dolencias de espalda y poder prevenir sobrecargas y tensiones innecesarias. En esta sesión no solo fortaleceréis y movilizaréis toda la columna, sino que también aprenderéis a relajaros tanto física como anímicamente con el objetivo de cambiar de hábitos.

Profesor

Martí Baró Sorribas es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es profesor de educación física, de pilates y de abdominales hipopresivas, además de entrenador personal. También imparte clases de espalda sana en diversos centros deportivos.

Material necesario

Es necesario que traigáis ropa deportiva, calcetines, toalla y una esterilla para practicar ejercicios en el suelo (todos los establecimientos especializados en deporte tienen muy económicas).

Inscripciones

Para preinscribiros enviad un correo electrónico a activitats@aptic.cat.

Las plazas son limitadas y se atribuirán por orden de inscripción. Os confirmaremos la adjudicación de la plaza por correo electrónico.

Os recordamos que una actividad gratuita no significa una actividad sin valor. En su realización se invierten recursos humanos y económicos de la Asociación. Por lo tanto, si reservas plaza y finalmente no puedes venir, avisa con suficiente antelación para que podamos ceder tu plaza. Gracias.

Fecha límite de inscripción: 6 de febrero.

Share this post

Leave a Reply