Charla sobre fiscalidad 2o semestre de 2011

Fecha: 29 de septiembre de 2011
Hora: 18:30-20:30  h
Lugar: Centre Cívic Casa Golferichs

La actividad es gratuita, pero es imprescindible confirmar asistencia antes del día 27 de septiembre escribiendo a: activitats@aptic.cat. Aforo limitado a 40 personas.

 

Introducción

En cualquier lista de traductores e intérpretes surgen, periódicamente, dudas y preguntas sobre temas fiscales: facturas, declaraciones, impuestos…  algunos profesionales optan por llevarse la contabilidad ellos mismos, otros confían en un gestor o un asesor. En cualquier caso, es fundamental estar al día sobre temas fiscales y conocer cuáles son nuestras obligaciones y deberes como autónomos.

Esta charla está dirigida a traductores e intérpretes profesionales que estén dados de alta como autónomos y que quieran saber todo lo que deben hacer para cumplir con sus obligaciones con Hacienda.

Contenidos

1.- OBLIGACIONES CENSALES

2.- DECLARACIONES PERIÓDICAS

3.-DECLARACIONES ANUALES

4.- MODELO DE FACTURA DE PROFESIONAL

5.-  IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

6.- CERTIFICADO DE CONTRATISTAS

7.- RETENCIONES EN LA FACTURA

Ponente

Rosa Maria Esqué, que será la encargada de dar esta charla, es economista y licenciada en derecho. También es socia de Tandem TM & Associats, SLP, una empresa asesora en el ámbito jurídico y tributario.

Cómo asistir

La charla es gratuita y está abierta tanto a los socios como a los no socios de APTIC. Sin embargo, como el local tiene una capacidad limitada, es imprescindible confirmar asistencia por correo electrónico a la dirección activitats@aptic.cat, o a través de Secretaría.

La fecha límite de inscripción es el 27 de septiembre. Os confirmaremos por correo electrónico la adjudicación de la plaza.

Share this post