Fecha: 27 de abril de 2011
Hora: 19:00 – 21:30 h
Lugar: sede de APTIC
La actividad es gratuita, pero es imprescindible confirmar la asistencia antes del día 25 de abril a activitats@aptic.cat. Aforo limitado a 45 personas.
Introducción
En esta charla, que está dirigida a socios y no socios, se explicarán las nociones básicas de la declaración anual de la renta de las personas que trabajan por cuenta propia, en particular los traductores, correctores e intérpretes. Además, se aclararán todas las dudas que los asistentes puedan tener.
Contenidos
1. Conceptos: Unidad familiar; renta conjunta e individual; ingresos, criterios de imputación y bases; deducciones y desgravaciones
2. El impuesto: Tipo de ingresos:
a) Mobiliarios, inmobiliarios, incremento patrimonial oneroso
b) Rendimientos del trabajo (por cuenta ajena): ingresos computables; gastos deducibles; retenciones
c) Rendimientos profesionales:
1.- Ingresos computables
2.- Gastos deducibles
3.- Diferenciación entre compras y bienes amortizables
4.- Aplicación de la prorrata del IVA
5.- Retenciones
6.- Otros gastos (simplificado)
7.- Beneficio neto (base imponible)
3. Herramientas de ayuda: Programa PADRE de Hacienda; ayuda de Hacienda para la confección de la declaración
Borrador y datos fiscales a disposición del contribuyente
Ponente
La presentación irá a cargo de Elías Muratet Casadevall, abogado inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y en ejercicio desde 1980. Además es gestor administrativo desde 1981, especializado en la rama laboral y fiscal. Ejerce profesionalmente en Barcelona.
Cómo asistir
La charla es gratuita y está abierta tanto a los socios como a los no socios de APTIC. No obstante, como el local tiene una capacidad limitada, es imprescindible confirmar asistencia por correo electrónico a activitats@aptic.cat, o a través de Secretaría.
La fecha límite de inscripción es el 25 de abril. Os confirmaremos por correo electrónico la adjudicación de la plaza.
Ya podéis consultar el calendario de actividades de APTIC para el primer semestre del 2011.