«Estoy empezando y no me voy a gastar los dineros en un programa de TAO, con uno gratuito seguro que puedo ir tirando». «Es que me piden Trados para trabajar». Seguro que os suenan estas afirmaciones; ¿que un programa sea gratis significa que es malo? En esta píldora informativa trataremos de hacer caer estos mitos y demostrar que OmegaT, hecho por y para profesionales de la traducción y que funciona en todos los sistemas operativos, es una herramienta perfectamente válida para ganarse la vida.
HABLAREMOS DE...
Lo del software libre
¿Omega qué?
Instalación
Entorno de trabajo
Formatos
Crear un proyecto de traducción
Traducción de un documento
Etiquetas
Gestión de las memorias de traducción
Proyectos en equipo
PONENTE
Jose Luis Díez Lerma es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada (2002). Ese mismo año recibió el nombramiento por el MAE como traductor e intérprete jurado de francés. Tras un largo periplo por unos cuantos países europeos —incluida una estancia de seis años en Francia, donde combinó la docencia en la Universidad François Rabelais de Tours con el trabajo de traductor e intérprete en el tribunal superior de Tours-Orleans— estableció el campamento base en Barcelona en 2010. Ha participado activamente en comisiones y en la junta directiva de APTIC, en la que ocupó varios cargos, incluido el de presidente. Actualmente es miembro de la comisión por la aplicación de la Directiva 64/2010 para la interpretación en procesos penales. Se dedica principalmente a traducción jurídica, pero también se ha especializado de buena gana en gastronomía y enología.
Fecha: 3 de junio de 2020
Hora: 11.00 h
Modalidad: virtual
Idioma: español
#APTIC_OmegaT
INSCRIPCIONES:
Actividad gratuita.
Inscripción previa: formulario.
La charla se retransmitirá en directo a través del sistema de videoconferencia GoToWebinar. La inscripción es gratuita, pero el aforo es limitado a 100 personas. Posteriormente, todos los inscritos recibirán el enlace a la reemisión de la actividad.
Fecha límite de inscripción: 2 de junio de 2020