Novedades fiscales y aspectos generales de la declaración de la renta 2013 (Girona)

Datos del curso
Fecha: 12 de abril de 2014
Horario: de 10.00 a 12.00 h
Lugar: Centro Cívico Ter, Girona
Duración: 2 horas
Idioma: catalán

Asistencia presencial
Capacidad limitada a 40 personas. Es necesaria inscripción previa.
Fecha límite de inscripción: 9 de abril de 2014.

Asistencia virtual
Esta charla solo será presencial, NO se retransmitirá en streaming.

Introducción

¡APTIC continúa creciendo y organiza la primera actividad formativa fuera de Barcelona!

Gracias a la iniciativa de dos socias y a la demanda de actividades en otros lugares de Cataluña, por primera vez APTIC organiza una charla en Girona. La charla será similar a la que tuvo lugar en la sede en febrero pasado, pero esta vez hablaremos solo de la declaración de la renta, para poder centrarnos con más detalle sobre aspectos específicos de la declaración.

El objetivo de esta charla es aportar nociones básicas sobre cómo debemos hacer la declaración anual de la renta los traductores, correctores e intérpretes que trabajamos por cuenta propia. Asimismo, se solucionarán las dudas que puedan tener los asistentes.

El acto tendrá lugar en el novísimo Centro Cívico Ter, situado entre los barrios de Germans Sàbat, Taialà, Sant Ponç, Domeny y Fontajau, justo al lado del Pabellón de Fontajau y en una ubicación idónea para llegar en transporte público (línea L5 del bus urbano) o privado, ya que no hay problemas de aparcamiento.

Tanto si eres de Girona como de la provincia o de fuera de ella, aprovecha esta oportunidad para pasar el día en esta bonita ciudad y, de paso, conocer a otros socios que vivan en ella. Después de la charla tendrá lugar una comida en un restaurante de la zona. Si quieres venir, solo tienes que indicarlo en el momento de hacer la inscripción.

¡Te esperamos!

Contenido

1.    Aspectos generales y novedades

a.    Novedades del ejercicio 2013

b.    Conceptos clave: unidad familiar; renta conjunta e individual; ingresos, criterios de imputación y bases; deducciones y desgravaciones

 

2.    Tipos de ingresos, deducciones y desgravaciones aplicables

a.    Mobiliarios, inmobiliarios, incremento patrimonial oneroso

b.    Rendimientos del trabajo (por cuenta ajena): ingresos computables; gastos deducibles; retenciones

c.    Rendimientos profesionales:

i.         Ingresos computables

ii.         Gastos deducibles

iii.         Diferenciación entre compras y bienes amortizables

iv.         Aplicación de la prorrata del IVA

v.         Retenciones

vi.         Otros gastos (simplificada)

vii.         Beneficio neto (base imponible)

Profesor

La presentación irá a cargo de Elias Muratet Casadevall, abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y en ejercicio desde 1980. Además, es gestor administrativo desde 1981, especializado en la rama laboral y fiscal. Ejerce profesionalmente en Barcelona.

Inscripciones

Para preinscribiros, enviad un mensaje electrónico a activitats@aptic.cat.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Se os confirmará la adjudicación de la plaza por correo electrónico.

Os recordamos que una actividad gratuita no quiere decir que carezca de valor. En su organización se invierten recursos humanos y económicos de la Asociación. Por lo tanto, si reserváis plaza y al final no podéis asistir, os agradeceremos que aviséis con suficiente antelación para que podamos cederla a otra persona.

Fecha límite de inscripción: 9 de abril.