Charla: Ergonomía para traductores e intérpretes

Fecha: 9 de mayo de 2012
Hora: 19:00 – 21:00 h
Lugar: sede de APTIC

Charla gratuita
Aforo limitado a 45 personas
Idioma: Castellano

Esta actividad también podrá seguirse por streaming (www.streamingbarcelona.com/plataforma/aptic/ – contraseña: aptic – válida sólo el día de la charla)

Fecha límite de inscripción: lunes, 7 de mayo de 2012.

Introducción

Solemos caer en el error de pensar que la prevención sirve únicamente para eliminar accidentes en nuestro trabajo diario. Sin embargo, es evidente que trabajar en una oficina o frente a un ordenador supone una serie de riesgos y que las consecuencias a largo plazo pueden llegar a ser graves y/o crónicas, afectando no únicamente al entorno laboral, sino también al personal.

La charla tiene como objetivo dar a conocer y sensibilizar a los traductores e intérpretes sobre la problemática establecida en torno al trabajo frente a pantallas de visualización de datos.

Temario

El temario se centra en los riesgos que comporta el trabajo en puestos tipo oficina y frente a ordenadores y/o pantallas. En particular, se hablará de las lesiones osteomusculares y patologías físicas y psíquicas derivadas del entorno de trabajo. Se establecerán las condiciones técnicas más eficientes para afrontar dichos riesgos desde la base del posicionamiento corporal y el entorno laboral, dando conocimiento del origen de los riesgos y los hábitos y rutinas no favorables. Se establecerán también estándares de ejercicios y estiramientos para minimizar el efecto negativo de la presente tipología de trabajo.

Profesor

Gabriel Alvarez Casaul es fundador y director del gabinete de Ingeniería, Prevención y Formación Avensis Ingenieros SL. Además de ser ingeniero, técnico de prevención y coordinador de seguridad y salud, ha participado en diversos másteres de prevención de riesgos laborales y es formador en más de 15 centros de formación a nivel nacional en diferentes ámbitos, en particular en la seguridad, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada al entorno laboral.

Inscripciones

Para preinscribiros a esta charla, rellenad este formulario y enviadlo a activitats@aptic.cat.

La fecha límite de inscripción es el lunes, 7 de mayo. Os confirmaremos por correo electrónico la adjudicación de la plaza.