Red Vértice: presentación, coloquio y brindis

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:La Asociación

Fecha: 8 de junio de 2012
Hora: 18.00 h – 21.30 h
Lugar: Centre Cívic Golferichs (sala de actos). Gran Via de les Corts Catalanes, 491, Barcelona

La actividad es gratuita, pero es imprescindible confirmar vuestra asistencia antes del día 5 de junio a activitats@aptic.cat. Aforo limitado a 90 personas.

Idioma del acto: castellano
Fecha límite de inscripción: 5 de junio de 2012
Esta charla no se emitirá en streaming.

Introducción

El mundo de las asociaciones de traducción, interpretación y corrección es una auténtica sopa de letras. O una sopa de siglas: AATI, ACE Traductores, ACEC, AGPTI, AIPTI, APTIC, APTIJ, ASATI, Asetrad, ATIJC, ATRAE, EIZIE, MET, TREMÉDICA, UniCo, XARXATIV… Hace tres años, las asociaciones decidieron empezar a colaborar a través de una red. Al principio, el nombre que surgió para dicha colaboración era casi tan impronunciable como la sopa de siglas que lo había originado: Asocesp. Sin embargo, desde hace ya un tiempo, Asocesp ha pasado a llamarse Red Vértice. La red tiene una página web nueva que queremos presentaros: www.redvertice.org.

Queda mucho camino por recorrer, pero estamos de celebración: celebramos tres años de colaboración entre asociaciones del sector; celebramos nombre nuevo; celebramos web nueva…

Por este motivo, queremos invitaros a que os familiaricéis con las asociaciones que integran la Red Vértice (con una breve presentación de cada una de ellas), y a que pongáis caras a las siglas que las representan. Tanto si sois estudiantes, periodistas o profesionales de la traducción, la interpretación o la corrección, nos gustaría explicaros quiénes somos y en qué consiste la Red, así como responder a cualquier pregunta que podáis tener. Para terminar la jornada, nos gustaría celebrarlo con vosotros brindando por la profesión.

¡No os lo perdáis!

Estructura

18.00 – 19.30 Presentación de todas las asociaciones que integran la Red Vértice a cargo de un representante de cada asociación.

19.30 – 20.30 Presentación de Vértice y debate con el público

20.30 – 21.30: Brindis con los asistentes

Ponentes

Carmen Montes Cano (ACE Traductores), Lluís Maria Todó (ACEC), Patricia Buján Otero (AGPTI), Cecilia Avanceña Villasol  (AIPTI), Jose Luis Díez (APTIC), María del Mar Quijada Cuevas (APTIJ), Graham Rhodes (ASATI), Elena Pérez Ramírez (Asetrad), Josep Peñarroja i Fa (ATIJC), Paula Mariani (ATRAE), Alan Lounds (MET), Tomás Pérez Pazos (TREMÉDICA), Beatriz Benítez (UniCo), Romain Gilbert Hann (XARXATIV).

Cómo asistir

La actividad es gratuita y está abierta a estudiantes, periodistas y profesionales de la traducción, la interpretación y la corrección en general. Sin embargo, por limitaciones de aforo, es imprescindible confirmar la asistencia por correo electrónico a la dirección activitats@aptic.cat.

La fecha límite para hacerlo es el 5 de junio. Os confirmaremos por correo electrónico la adjudicación de la plaza.