Presentación del Diccionario Español de Ingeniería

Datos de la charla
Fecha: 18 de junio de 2014
Horario: de 19.00 h a 20.30 h
Lugar: sede de APTIC
Duración: 1,5 horas
Idioma: castellano

Asistencia presencial
Aforo limitado a 60 personas. Esta charla es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.
Fecha límite de inscripción: 16 de junio de 2014.

Etiqueta
#APTIC_DEI

Introducción

La versión electrónica del Diccionario Español de Ingeniería está disponible de manera totalmente gratuita en la página web: http://diccionario.raing.es/ desde hace muy poco tiempo. Es fruto de casi 10 años de esfuerzos de un equipo de lexicógrafos y académicos de la Real Academia Española de Ingeniería y, sin duda alguna, constituirá una obra de consulta importantísima para el colectivo de traductores.

En APTIC queremos conocer un poco mejor los entresijos del diccionario, de modo que hemos invitado a dos de sus artífices para que nos lo presenten.

La estructura de la presentación será la siguiente:

1.         Proyecto

2.         Proceso de elaboración del DEI

3.         Coordinación de área por director de campo

4.         Macroestructura

5.         Microestructura

6.         Actualización de DEI

7.         Acciones futuras

Ponentes

Javier Pérez de Vargas es Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es master en dirección de empresas y master en diseño y cálculo de estructuras.

Javier ha desarrollado gran parte de su carrera en entornos multinacionales, inicialmente dirigiendo grandes proyectos internacionales relacionados con el sector Defensa para pasar a dirigir consorcios europeos dedicados a la industria naval de la defensa.

En la empresa privada, Javier ha desarrollado responsabilidades de dirección de desarrollo de negocio y dirección general en empresas multinacionales españolas dedicadas a la ingeniería y a los servicios tecnológicos.

Actualmente, dirige la Real Academia de Ingeniería de España, think tank español dedicado a la promoción y al desarrollo de la ingeniería, la innovación y la tecnología. Además, trabaja activamente en el Diccionario Español de Ingeniería como director de las áreas de astronáutica, naval y transportes e ingeniería general.

Ha publicado artículos en revistas especializadas y ha participado en diferentes simposios y conferencias.

Verónica Verdes-Montenegro Díaz, licenciada en filología hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares, es lexicógrafa y terminógrafa desde hace siete años en la Real Academia de Ingeniería.

En los últimos dos años, ocupa el cargo de jefa del proyecto Diccionario Español de Ingeniería encargándose del diseño de la plataforma electrónica que alberga el repertorio lexicográfico de la Academia –ideado por D. Antonio Colino Martínez, académico director del DEI– y coordinando al equipo lexicográfico y académico que ha elaborado el repertorio técnico de la Real Academia de Ingeniería.

Inscripciones

Para preinscribiros, enviad un mensaje electrónico a activitats@aptic.cat.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Os confirmaremos la adjudicación de plaza por correo electrónico.

Os recordamos que una actividad gratuita no significa que carezca de valor. Para su realización, invertimos recursos humanos y económicos de la asociación. Por tanto, si reserváis una plaza y al final no podéis asistir, avisadnos con suficiente antelación para que podamos cederla a otra persona. Gracias.

Fecha límite de inscripción: 16 de junio de 2014.

Si el día de la actividad llegáis tarde y encontráis cerrada la puerta del edificio, llamad al móvil de APTIC (solo disponible para actividades): 634 594 474.

Deja una respuesta