Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aplicación de la normativa de protección de datos y medidas de seguridad (Girona)

29/10/2015 | 08:00 - 17:00

[vc_row font_color=»#000000″ type=»boxed» el_class=»contevento»][vc_column][vc_raw_html]

JTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjJqYXZhc2NyaXB0JTNBJTNCJTIyJTIwb25jbGljayUzRCUyMmhpc3RvcnkuYmFjayUyOCUyOSUyMiUzRSUyNmx0JTNCJTIwVG9ybmElM0MlMkZhJTNF

[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row font_color=»#000000″ type=»boxed» el_class=»contevento»][vc_column][vc_column_text]

Aplicación de la normativa de protección de datos y medidas de seguridad (Girona)

[/vc_column_text][vc_column_text]


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row font_color=»#000000″ type=»boxed» el_class=»contevento»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

INTRODUCCIÓN

[/vc_column_text][vc_column_text]seguridad.jpgLa normativa de protección de datos afecta a todas las personas físicas y jurídicas que tratan datos con fines profesionales. Esto exige llevar a cabo diferentes actuaciones, como la realización de trámites de registro ante la Agencia Española de Protección de Datos y la incorporación de textos legales en documentos de trabajo.

La normativa también requiere la aplicación de medidas de seguridad en los sistemas y equipos donde residen los datos. Los titulares de los datos poseen derechos que deben respetarse y que debemos atender con diligencia.

Durante la charla, además de explicar los contenidos del guión, también se presentarán recursos (formularios de declaración de los ficheros, modelos de documentos…) que facilitan el cumplimiento de las principales obligaciones.[/vc_column_text][vc_column_text]


[/vc_column_text][vc_column_text]

CONTENIDO

[/vc_column_text][vc_column_text]

  • Aspectos básicos de la normativa de protección de datos
  • Adecuación de un servicio de traducción a la normativa de protección de datos. Obligaciones
  • Registro de los ficheros
  • Elaboración y adopción de un documento de seguridad
  • Textos informativos y contratos
  • Presencia del servicio en Internet
  • Aplicación de medidas de seguridad
  • Protección de datos y práctica diaria en el caso de los servicios de traducción

[/vc_column_text][vc_column_text]


[/vc_column_text][vc_column_text]

PROFESOR

[/vc_column_text][vc_column_text]foto_J_Matas.jpgJosep Matas Balaguer (@JosepMatas i www.legalment.cat) ées abogado, titular de un despacho de asesoría jurídica especializado en derecho de la información, propiedad intelectual, administración electrónica, protección de datos personales y materias conexas.

En materia de protección de datos asesora a numerosas instituciones públicas y empresas privadas.

Entre otra docencia universitaria, desde 2002 es profesor de las asignaturas «Régimen jurídico de la información» y «Acceso a la documentación. Protección de datos» en la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es también profesor del posgrado en Gestión de Documentos Electrónicos (Escuela de Administración Pública) y del máster en Archivística y Gestión de Documentos (UAB).[/vc_column_text][vc_column_text]


[/vc_column_text][vc_column_text]

INSCRIPCIONES

[/vc_column_text][vc_column_text]Para inscribiros a este curso, enviad un correo electrónico a activitats@aptic.cat.

Las plazas son limitadas y se atribuirán por orden de inscripción. Os confirmaremos la adjudicación de la plaza por correo electrónico.

Te recordamos que una actividad gratuita no quiere decir sin valor. En su realización se invierten recursos humanos y económicos de la Asociación. Por lo tanto, si reservas plaza y finalmente no puedes asistir, avísanos con suficiente antelación para que podamos cederla a otra persona.

Fecha límite de inscripción: 24 de septiembre de 2015[/vc_column_text][vc_column_text]


[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1443028176641{background-color: #f7f7f7 !important;}» el_class=»datosevento»][vc_column_text]

FECHA

[/vc_column_text][vc_column_text]

26 de septiembre de 2015

[/vc_column_text][vc_column_text]

HORA

[/vc_column_text][vc_column_text]

De 10.30 a 12.30 h

[/vc_column_text][vc_column_text]

LUGAR

[/vc_column_text][vc_column_text]

Centre Cívic Barri Vell

[/vc_column_text][vc_column_text]

DURACIÓN

[/vc_column_text][vc_column_text]

2 horas

[/vc_column_text][vc_column_text]

IDIOMA DEL CURSO

[/vc_column_text][vc_column_text]

Catalán

[/vc_column_text][vc_column_text]

ASISTENCIA PRESENCIAL

[/vc_column_text][vc_column_text]Capacidad limitada a 40 personas. Es necesario inscribirse previamente.

Fecha límite de inscripción: 24 de septiembre de 2015[/vc_column_text][vc_column_text]

ASISTENCIA VIRTUAL Y REEMISSIÓN DEL CURSO EN STREAMING

[/vc_column_text][vc_column_text]

Esta charla solo será presencial; NO se emitirá en streaming.

[/vc_column_text][vc_column_text]

PRECIO

[/vc_column_text][vc_column_text]

Charla gratuita

[/vc_column_text][vc_column_text]

ETIQUETA

[/vc_column_text][vc_column_text]

#APTIC_LOPD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Detalles

Fecha:
29/10/2015
Hora:
08:00 - 17:00