Novedades de la declaración de la renta 2014

Datos de la charla
Fecha: miércoles, 25 de febrero de 2015
Horario: de 19.00 a 21.00 h
Lugar: sede de APTIC
Duración: 2 horas
Idioma: catalán

Asistencia presencial
Capacidad limitada a 45 personas. Es necesaria inscripción previa.
Fecha límite de inscripción: 23 de febrero de 2015

Asistencia virtual
Esta charla solo será presencial, NO se retransmitirá en streaming.

Etiqueta
#APTIC_IRPF

Introducción

¿Sabéis cómo se hace la declaración de la renta?

¿Os la hace un gestor pero queréis saber qué novedades hay en el ejercicio del 2014?

Tanto si la hacéis vosotros mismos como si os la hace una gestoría, es importante conocer las nociones básicas del impuesto. Este conocimiento nos ayudará a gestionar mejor nuestras acciones como «empresarios» y a tomar las decisiones correctas a la hora de ejercer nuestra actividad profesional.

Un año más, hablaremos de cómo debemos hacer la declaración de la renta los traductores, correctores e intérpretes que trabajamos por cuenta propia. En esta charla, dirigida tanto a socios como a no socios, se explicarán las nociones básicas de la declaración anual de la renta y se solucionarán las dudas que puedan tener los asistentes.

¡No os podéis perder esta charla!

Contenido

1.    Novedades y conceptos básicos

a.    Novedades del ejercicio 2014

b.    Conceptos clave: unidad familiar; renta conjunta e individual; ingresos, criterios de imputación y bases; deducciones y desgravaciones

 

2.    Tipos de ingresos

a.    Mobiliarios, inmobiliarios, incremento patrimonial oneroso

b.    Rendimientos del trabajo (por cuenta ajena): ingresos computables; gastos deducibles; retenciones

c.    Rendimientos profesionales:

                                      i.        Ingresos computables

                                    ii.        Gastos deducibles

                                   iii.        Diferenciación entre compras y bienes amortizables

                                   iv.        Aplicación de la prorrata del IVA

                                    v.        Retenciones

                                   vi.        Otros gastos (simplificada)

                                  vii.        Beneficio neto (base imponible)

 

3.    Herramientas de ayuda:

a.    Programa PADRE de Hacienda

b.    Ayuda de Hacienda a la confección de la declaración

c.    Borrador y datos fiscales a disposición del contribuyente

Profesor

La presentación irá a cargo de Elias Muratet Casadevall, abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en ejercicio desde 1980. Además, es gestor administrativo desde 1981, especializado en la rama laboral y fiscal. Ejerce profesionalmente en Barcelona.

Inscripciones

Para preinscribiros a esta charla, enviad un mensaje electrónico a activitats@aptic.cat.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Os confirmaremos la adjudicación de plaza por correo electrónico.

Os recordamos que una actividad gratuita no quiere decir que carezca de valor. Para su realización invertimos recursos humanos y económicos de la asociación. Por lo tanto, si reserváis una plaza y al final no podéis asistir, os agradeceremos que nos aviséis con suficiente antelación para que podamos cederla a otra persona.

Fecha límite de inscripción: 23 de febrero de 2015

Si el día de la actividad llegáis tarde y encontráis cerrada la puerta del edificio, llamad al móvil de APTIC (solo disponible para actividades): 634 594 474.