Estrategias de marketing para traductores 2011

Fecha: sábado, 29 de enero de 2011, de 9.30 a 13.30 h y de 15.30 a 18.30 h
Duración: 7 horas
Llugar: sede de APTIC
Precio: socios de APTIC: 75 €, socios de alguna de las asociaciones de la red Asocesp*: 95 €, no socios: 130 €

Número de plazas: 40
Fecha límite de inscripción y pago: 27 de enero de 2011

Introducción

¿Sois unos románticos de la traducción y os cuesta ver vuestra profesión como empresarios? ¿Acabáis de licenciaros y no sabéis cómo lanzaros al mundo profesional? ¿Hace tiempo que traducís, pero os gustaría conseguir nuevos clientes y no sabéis cómo gestionarlo? Con este curso, aprenderemos a preparar un plan económico y de marketing, y también descubriremos las herramientas para saber vendernos de manera eficaz y gestionar mejor nuestro negocio.

Temario

El plan de marketing
Conceptos clave
• La competencia
• El cliente
• Segmentación y posicionamento
• Marketing operativo: el MK mixto
Crear marca

Técnicas de comunicación

MK directo
Internet

Profesora

La sesión irá al cargo de Sílvia Sabrià, licenciada en Traducción e Interpretación por la UAB, traductora jurada de inglés, licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Gerona y especializada en dirección de marketing y marketing conceptual en ESADE y EADA respectivamente. En su faceta de asalariada, ha trabajado como brand manager, responsable de definir y ejecutar el marketing estratégico, así como de product manager senior con la tarea de diseñar y ejecutar el plan de marketing de diversas empresas multinacionales, entre otras. Por lo que a su faceta de traductora se refiere, cabe destacar la traducción al catalán del libro Mitos australianos.

Inscripciones

Para inscribiros a este curso, rellenad este formulario y mandadlo a activitats@aptic.cat.

*La red Asocesp está formada por las siguientes asociaciones: AATI, ACEtt, AGPTI, APTIC, APTIJ, ASATI, Asetrad, ATG, ATIJC, EIZIE, MET, TREMÉDICA, UniCo, la Xarxa