Charla: consejos prácticos para el mundo laboral

Fecha: 6 de mayo de 2011
Hora: 18:30-20:30 h.
Lugar: sede de APTIC

La actividad es gratuita, pero es imprescindible confirmar asistencia antes del día 4 de mayo a activitats@aptic.cat. Aforo limitado a 45 personas.

Introducción y contenidos

A pesar de que el mercado de la traducción e interpretación es verdaderamente apasionante, a veces, desde fuera, el acceso parece complicado y, una vez terminados los estudios, es difícil no preguntarse: «¿y ahora qué hago?». No existe ninguna fórmula mágica ni ninguna solución milagrosa, pero en esta charla queremos compartir con los recién llegados y los estudiantes algunos trucos y consejos prácticos para que el acceso al mundo laboral sea un poco más fácil. Hablaremos sobre cómo confeccionar un currículum, cómo darnos a conocer, cómo construirnos una red de contactos, cómo dirigirnos a los clientes potenciales y, sobre todo, cómo introducirnos en el mercado laboral con buen pie, sin reventar los precios y sacándole el máximo partido a nuestra formación.

Ponentes

La sesión irá a cargo Neus González y Maya Busqué. Neus González es traductora e intérprete desde el 2000. Está especializada en la traducción informática y audiovisual, es intérprete oficial del Senado en las combinaciones valenciano-castellano y traductora homologada por Televisió de Catalunya. Maya Busqué es intérprete de conferencias y traductora autónoma desde el año 2001. Se especializa en la interpretación simultánea, consecutiva y de enlace y en la traducción científica, y es intérprete jurada inglés-castellano.

Cómo asistir

La charla es gratuita y está abierta tanto a socios como a no socios de APTIC (especialmente a los estudiantes). Sin embargo, como el local tiene una capacidad limitada, es imprescindible confirmar la asistencia por correo electrónico a la dirección activitats@aptic.cat, o a través de Secretaría.

La fecha límite de inscripción es el 4 de mayo. Os confirmaremos la adjudicación de la plaza por correo electrónico.

Compartir esta entrada