Charla: CEDRO, Centro Español de Derechos Reprográficos

Fecha: 13 de enero de 2011
Hora: 19 horas
Lugar: Sede de APTIC

La actividad es gratuita, pero es imprescindible reservar la plaza previamente.

 

Introducción

Los traductores, como autores que somos, tenemos una serie de derechos de propiedad intelectual sobre nuestras obras publicadas que a menudo desconocemos. Por eso, APTIC ha invitado a la asociación que se encarga de gestionar estos derechos, el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), para hacer una presentación de la entidad al colectivo de los traductores, detallar cuáles son estos derechos que nos corresponden y exponer las ventajas de las que disfrutan sus socios.

CEDRO es la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones, editadas en cualquier medio o soporte, que se encarga de defender y gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial (reproducción, transformación, comunicación pública y distribución). Su misión es representar y defender los intereses legítimos de autores, entre los que se incluyen los traductores, y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras.

Ponentes

La presentación irá a cargo de Joana Morata i Patrícia Riera Barsallo, miembros de la delegación de Catalunya.

Cómo asistir

La charla es gratuita y está abierta a socios y no socios de APTIC. Sin embargo, como la capacidad del local es limitada, es imprescindible confirmar la asistencia mediante un mensaje a la dirección activitats@aptic.cat, o bien llamando al teléfono 932 075 706 en horario de atención al público (de lunes a viernes, de 10 a 14 h). La fecha límite de inscripción es el 8 de diciembre. Os confirmaremos la adjudicación de la plaza por correo electrónico.

 

¡Os esperamos el día 13 de enero en la sede de APTIC!

Recordad que en breve podréis consultar el nuevo calendario de actividades para el año 2011.

Compartir esta entrada